miércoles, 1 de mayo de 2013

NOTA DE PRENSA

LOS GRUPOS MUNICIPALES DE IU, PSOE,  URI PCAS, NO ADSCRITO

A la vista de  las declaraciones del teniente de alcalde y del alcalde, vertidas en Radio Puebla, el pasado viernes, 26 de abril, en relación con el servicio de comidas, que ha venido en denominarse “catering”, tanto en la escuela infantil como en las viviendas tuteladas, queremos hacer público lo siguiente: 

  • Vaya por delante nuestro reconocimiento y apoyo a Montserrat Herrero Morón,  empresa pueblana que desde hace muchos años ha venido prestando sus servicios de manera diligente,  sin ninguna reclamación de los usuarios y a un precio por debajo del de mercado en las viviendas tuteladas. De igual forma hay que reconocerle y agradecerle que haya venido prestando sus servicios, con la misma calidad y esmero, a pesar del enorme retraso en el pago de sus facturas por parte del Ayuntamiento.  

  • Que apoyamos la campaña de recogidas de firmas que se está realizando  para que se adjudiquen los contratos del Ayuntamiento a empresas de nuestro pueblo.

  • Mostramos nuestro más sincero rechazo a las  declaraciones del  alcalde y su  teniente de alcalde, porque se apartan de la verdad y forman parte de una campaña feroz en contra de esta empresa pueblana que se ha limitado a crear seis puestos de trabajo y a prestar un servicio  de comidas a nuestros mayores y  niños, que no merece reproche alguno. Se repite lo ocurrido con los comercios de la Plaza, con decisiones  del equipo de gobierno que perjudican a las empresas de nuestro pueblo.

  • Que son falsas las declaraciones en cuanto al supuesto beneficio que ha obtenido esta empresa a costa de todos los pueblanos. Nada más lejos de la realidad, puesto que la empresa ha venido haciendo uso de las cocinas de las viviendas tuteladas por acuerdo con el Ayuntamiento, a cambio de  cobrar un precio por menú muy por debajo del ofertado por otras empresas en su momento. Así figura en su contrato.

  • Que son falsos todos los datos que el equipo de gobierno ha publicado sobre el coste de este servicio en las viviendas tuteladas y en la escuela infantil. Así, por ejemplo, mientras que se afirma que  durante el 2012 el coste del servicio de comidas en las viviendas tuteladas  ascendió  a  65.000 euros, la realidad es que el total facturado fue de  51.454.52 euros IVA incluido. Lo mismo habría que decir en relación con el coste en la escuela infantil.

  • Que la única intención del equipo de gobierno  es la de adjudicar estos contratos a una empresa foránea CELEDONIO MORALES S.L. con evidente afinidad al PP, aunque ello suponga pagar más. Prueba de ello lo tenemos en la escuela infantil, en la que se adjudicó el servicio  de comida a esta empresa a pesar de presentar un presupuesto más elevado que la empresa de La Puebla ( 4,85 euros frente a 4,10 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario